La llegada de la tercera onda de calor generará condiciones extremas en diversas regiones del país, con temperaturas de hasta 45 grados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha activado la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas en varias zonas de la capital.
Las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco serán las más afectadas.
Se espera que las temperaturas alcancen máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 horas de hoy lunes 4 de marzo de 2024.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre condiciones de temperaturas elevadas en diversas regiones de México.
Se estima que durante el transcurso del día se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, y el sur de Morelos.
Asimismo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, el suroeste del Estado de México y el suroeste de Puebla.
Te puede interesar El mundo registró el febrero más cálido de su historia
Ante estas condiciones extremas, es fundamental tomar medidas de precaución para evitar afectaciones en la salud. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, buscar lugares frescos y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación.
Asimismo, es importante utilizar bloqueador solar, vestir ropa ligera de colores claros y protegerse con sombrero o gorra y gafas de sol.