Últimas Noticias
Hoy es Jueves 23 de Enero 2025
Síguenos
MUNDO
El nuevo logo de Jaguar causa revuelo en redes sociales
Por MSN Noticias, 21 de Noviembre del 2024

La marca Jaguar está en medio de una transición hacia la electrificación total

Un video promocional para el relanzamiento de la marca británica de autos de lujo Jaguar causó revuelo en las redes sociales por mostrar modelos en atuendos de colores brillantes — y ningún vehículo.

El relanzamiento, que incluye un nuevo logotipo, está programado para el 2 de diciembre durante la Semana del Arte de Miami, cuando la compañía presentará un nuevo modelo GT eléctrico. Pero Jaguar Land Rover, una unidad de Tata Motors Ltd. de India, ha estado promoviéndolo en internet.

La marca Jaguar está en medio de una transición hacia la electrificación total.

“Copy Nothing”, destacan los materiales de marketing. “Estamos aquí para eliminar lo ordinario. Para ser audaces. Para no copiar nada”.

El video promocional, publicado en X e Instagram, muestra modelos vestidos con atuendos futuristas de colores brillantes caminando en un paisaje alienígena. “Break Moulds” (Rompe moldes), se lee en el texto.

Ha generado polémica, con personas quejándose de la falta de un auto y el mensaje confuso. El propietario de X, Elon Musk, escribió en la red social, ”¿Venden autos?”. Las personas también se quejaron del nuevo logotipo estilizado. La imagen del jaguar también ha sido reinventada.

Charles Taylor, profesor de marketing en la Escuela de Negocios de Villanova en Villanova, Pensilvania, dijo que el video promocional tiene el tono equivocado para los posibles compradores, y dijo que la compañía está cometiendo un error al no utilizar la herencia de la marca como un elegante auto deportivo británico de alto rendimiento en su marketing.

“Si regresaran con un vehículo eléctrico realmente bueno, podrían construir sobre su imagen anterior en lugar de desechar la herencia de la marca y tomar este tipo de dirección”, dijo. “Es difícil ver cómo el mercado de personas que les gustaría ese enfoque es lo suficientemente grande como para que prosperen”.

El cambio de marca es una táctica común para las empresas que buscan impulsar las ventas. Campbell Soup Co. cambió oficialmente su nombre a Campbell’s Co. y empresas como Airbnb e Instagram actualizan sus logotipos de vez en cuando.

Pero si tocan una nota equivocada, el resultado puede ser desastroso. Los fracasos de cambio de marca en el pasado incluyen a Tropicana cambiando su logotipo en 2009 para omitir su naranja característica — rápido la puso de vuelta. Y Radio Shack se renombró como “The Shack” en 2008, alienando a sus compradores principales, antes de declararse en bancarrota en 2015.

Jaguar Land Rover, con sede en Whitney, Coventry, en el Reino Unido, no respondió a una solicitud de comentarios.

Con información de: MSN Noticias
Original: https://goo.su/TI61
OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Máximo tribunal de EU avala ley que forzaría a TikTok a dejar de operar antes del 19 de enero
El aguacate mexicano, el otro protagonista del Super Bowl LIX
El aguacate mexicano, el otro protagonista del Super Bowl LIX
Crecen búsquedas en Google sobre cómo borrar Instagram, Facebook y Threads tras cambios de moderación
LO MÁS LEÍDO
1
Fue un infarto lo que provocó que conductor se estrellara en la entrada al paso a desnivel
2
Si está grave el conductor que cayó con su camioneta desde un puente vehicular
3
Alcoholizado motociclista sufre aparatosa caída en la parte superior de un puente vehicular
4
Ya fue identificado el motociclista que cayó al paso de un camión en la 45 sur
5
Se metió a robar a una casa en VNSA y logró más de un millón de pesos en efectivo
6
Por esconderse atrás de un auto, lo sometieron a una revisión y le encontraron droga
7
Emite municipio recomendaciones a peregrinos a San Juan de los Lagos
8
Abren nuevo comedor gratuito para adultos mayores en Jesús María
9
Inician clases en la ULATH ubicada en la casa de música de Margaritas
10
Entrega tere jiménez obras de rehabilitación carretera y arranca construcción de un nuevo pozo en rincón de romos