El obispo emérito Salvador Rangel afirmó que el fentanilo se produce en México y se dijo de acuerdo con la iniciativa de Trump contra los cárteles
Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, se pronunció a favor de la iniciativa del presidente Donald Trump para combatir a los cárteles de la droga mexicanos.
Durante una misa celebrada el domingo, de la que dio cuenta El Universal, coincidió con que “el fentanilo es lo que está matando mucha gente en Estados Unidos” y afirmó que “queriendo que no, el fentanilo se está produciendo en México, y sobre todo, en Guerrero“.
Ante los feligreses, el obispo emérito Salvador Rangel denunció que en el estado se produce la droga conocida como China White.
China por el fentanilo de China y White porque lo sacan de la heroína de la amapola, pero que es 50 veces más fuerte que la propia heroína”, detalló.
Acusó también que a Guerrero llegaron plantas de cocaína traídas de Perú y Colombia, lo que motiva la violencia.
Yo estoy muy de acuerdo con el señor Trump en que van a atacar estos grupos; ya los declararon fuera de la ley a esos cinco grupos y también están hablando de Guerrero. Ojalá que aquí en Guerrero les den una pasadita”, sostuvo.
Rangel Mendoza reconoció que por su cercanía con los capos de la droga sabe que al menos dos de ellos no están de acuerdo con la venta de fentanilo.