Últimas Noticias
Hoy es Martes 09 de Junio 2026
Síguenos
AGUASCALIENTES
Gobierno de Jesús María fortalece la prevención de violencia digital en escuelas
Por Juan Luis Díaz, 11 de Mayo del 2026
Durante la actividad se abordaron temas relacionados con el ciberacoso, la difusión de contenido sin consentimiento y la protección de datos personales

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de la Mujer impartió el taller “Violencia Digital y sus Efectos” a estudiantes del EMSAD del municipio, con el objetivo de capacitar y concientizar a las y los adolescentes sobre los riesgos que existen en el uso de las redes sociales y plataformas digitales.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con el ciberacoso, la difusión de contenido sin consentimiento, la protección de datos personales y el uso responsable de las redes sociales, destacando también las ventajas que ofrecen estas herramientas cuando se utilizan de manera adecuada para la educación, la comunicación y el desarrollo personal.

Autoridades municipales señalaron la importancia de continuar promoviendo este tipo de talleres entre las juventudes, ya que permiten generar entornos digitales más seguros, fortalecer la prevención y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en internet.

Asimismo, informaron que estas actividades continuarán realizándose en distintos planteles educativos del municipio, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la prevención de la violencia y el uso responsable de las redes sociales entre las y los estudiantes.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Propone Trino Romo reforma penal contra el abigeato que fortalece la protección legal a la ganadería
Avanza Municipio con la rehabilitación del crucero de primer anillo y José H. Escobedo
Seguridad Pública Municipal implementará cierres viales por marcha de normalistas
Reforzamos la seguridad en Paseos de San Antonio con la entrega de nueva patrulla: Leo Montañez