El Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la clausura del programa semestral de actividades desarrolladas de enero a junio en las bibliotecas municipales, donde participaron 2 mil 780 niñas y niños en talleres educativos, culturales y preventivos.
Durante el evento, encabezado por el presidente municipal César Medina, se reconoció el trabajo conjunto de dependencias municipales, instituciones educativas, talleristas y personal bibliotecario de las bibliotecas Eugenio Alcalá, J. Gómez Portugal y Casa de Música.
La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Andrade Garza, destacó que gracias a la coordinación entre gobierno, escuelas y bibliotecas fue posible acercar a las y los estudiantes actividades relacionadas con lectura, prevención del delito, delitos cibernéticos, lenguaje de señas, salud emocional, violencia familiar y regularización en matemáticas.
Por su parte, César Medina señaló que desde el inicio de la administración se trabajó para reactivar estos espacios y devolverles su papel como centros de aprendizaje y convivencia para las familias. “Las bibliotecas siguen siendo lugares donde se aprende, se convive y se adquieren conocimientos que sirven para la vida diaria. Hoy, además de los libros, ofrecen talleres, actividades y herramientas que fortalecen la formación de nuestras niñas y niños”, expresó.
Asimismo, reconoció el compromiso de bibliotecarias, talleristas, instituciones educativas y dependencias municipales que contribuyeron al fortalecimiento de estos espacios.
Finalmente, se informó que del 20 de julio al 14 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano en las bibliotecas municipales, con actividades recreativas y educativas para niñas y niños durante el periodo vacacional.